Informaticos de la UDD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Repara tu PC Micro-Scope Diagnostic Suite, herramienta infaltable en tu coleccion de software
Tipos de Virus EmptyMiér Jul 10, 2013 10:07 pm por maofito

» La verdadera verdad sobre Windows 7 (según expertos que no trabajan para Microsoft)
Tipos de Virus EmptyMiér Ago 05, 2009 4:51 pm por Elias

» Manuales de Reparación de equipos MAC
Tipos de Virus EmptyVie Jul 31, 2009 9:19 pm por Elias

» Tipos de Virus
Tipos de Virus EmptyVie Jul 31, 2009 8:55 pm por Elias

» SITIO CON MANUALES
Tipos de Virus EmptyVie Jul 31, 2009 8:54 pm por Elias

» ¿ Qué es... la memoria RAM?
Tipos de Virus EmptyVie Jul 31, 2009 8:27 pm por Elias

» MOTHER BOARDS
Tipos de Virus EmptyVie Jul 31, 2009 8:23 pm por Elias

» MONITORES PLASMA
Tipos de Virus EmptyVie Jul 31, 2009 8:11 pm por Elias

» MONITORES LCD
Tipos de Virus EmptyVie Jul 31, 2009 8:09 pm por Elias

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

Tipos de Virus

Ir abajo

Tipos de Virus Empty Tipos de Virus

Mensaje  Elias Vie Jul 31, 2009 8:55 pm

Tipos de Virus

Existen muchos tipos de virus distintos, entre ellos los mas frecuentes de encontrar son:

Virus de boot o de arranque
Este tipo de virus no infecta archivos, sino los discos que los contienen. Actúan infectando en primer lugar el sector de arranque de los disquetes o disco duro. Cuando un computador se pone en marcha con un disquete infectado, el virus de boot infectará a su vez el disco duro.

Los virus de boot no pueden afectar al computador mientras no se intente iniciar este último con un disco infectado. Por tanto, el mejor modo de defenderse contra ellos es proteger los disquetes contra escritura y no iniciar nunca el ordenador con un disquete desconocido en la disquetera.

Algunos ejemplos de este tipo de virus son: Polyboot.B, AntiEXE.

Virus de macro
El objetivo de estos virus es la infección de los documentos creados usando determinadas aplicaciones que contengan macros: documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, bases de datos de Access, presentaciones de PowerPoint, etc.

Las macros son micro-programas asociados a un documento, que sirven para automatizar complejos conjuntos de operaciones. Al ser programas, las macros pueden ser infectadas.

Cuando se abre un archivo que contenga un virus de este tipo, las macros se cargarán de forma automática, produciéndose la infección. La mayoría de las aplicaciones que utilizan macros cuentan con una protección antivirus y de seguridad específica, pero muchos virus de macro sortean fácilmente dicha protección.

Existe un tipo diferente de virus de macro según la herramienta usada: de Word, de Excel, de Access, de PowerPoint, multiprograma o de archivos RTF. Sin embargo, no todos los programas o herramientas con macros pueden ser afectadas por estos virus.

Estos son algunos ejemplos: Relax, Melissa.A, Bablas, O97M/Y2K.

Gusanos (Worms)
De un modo estricto, los gusanos no se consideran virus porque no necesitan infectar otros archivos para reproducirse. A efectos prácticos, son tratados como virus y son detectados y eliminados por los antivirus.

Básicamente, los gusanos se limitan a realizar copias de sí mismos a la máxima velocidad posible, sin tocar ni dañar ningún otro fichero. Sin embargo, se reproducen a tal velocidad que pueden colapsar por saturación las redes en las que se infiltran.

Las infecciones producidas por estos virus casi siempre se realizan a través del correo electrónico, las redes informáticas y los canales de Chat (tipo IRC o ICQ) de Internet. También pueden propagrase dentro de la memoria del ordenador.

Estos son algunos ejemplos de gusanos: PSWBugbear.B, Lovgate.F, Trile.C, Sobig.D, Mapson.

Troyanos o caballos de Troya
Técnicamente, los Troyanos tampoco se consideran virus, ya que no se reproducen infectando otros ficheros. Tampoco se propagan haciendo copias de sí mismo como hacen los gusanos. A efectos prácticos, son tratados como virus y son detectados y eliminados por los antivirus.

El objetivo básico de estos virus es la introducción e instalación de otros programas en el ordenador, para permitir su control remoto desde otros equipos.

Su nombre deriva del parecido en su forma de actuar con los astutos griegos de la mitología: llegan al ordenador como un programa aparentemente inofensivo. Sin embargo, al ejecutarlo instalará en nuestro ordenador un segundo programa, el troyano.

Los efectos de los Troyanos pueden ser muy peligrosos. Al igual que los virus, tienen la capacidad de eliminar ficheros o destruir la información del disco duro. Pero además pueden capturar y reenviar datos confidenciales a una dirección externa o abrir puertos de comunicaciones, permitiendo que un posible intruso controle nuestro ordenador de forma remota.

Estos son algunos ejemplos de Troyanos: IRC.Sx2, Trifor.

Virus falsos
Al margen de las divisiones anteriores, existen ciertos tipos de mensajes o programas que en ciertos casos son confundidos con virus, pero que no son virus en ningún sentido.

El principal componente de este grupo son los hoaxes o bulos. Los hoaxes no son virus, sino mensajes de correo electrónico engañosos, que se difunden masivamente por Internet sembrando la alarma sobre supuestas infecciones víricas y amenazas contra los usuarios.

Los hoaxes tratan de ganarse la confianza de los usuarios aportando datos que parecen ciertos y proponiendo una serie de acciones a realizar para librarse de la supuesta infección.

Si se recibe un hoax, no hay que hacer caso de sus advertencias e instrucciones: lo más aconsejable es borrarlo sin prestarle la más mínima atención y no reenviarlo a otras personas.

Elias

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.