Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Repara tu PC Micro-Scope Diagnostic Suite, herramienta infaltable en tu coleccion de software
Miér Jul 10, 2013 10:07 pm por maofito

» La verdadera verdad sobre Windows 7 (según expertos que no trabajan para Microsoft)
Miér Ago 05, 2009 4:51 pm por Elias

» Manuales de Reparación de equipos MAC
Vie Jul 31, 2009 9:19 pm por Elias

» Tipos de Virus
Vie Jul 31, 2009 8:55 pm por Elias

» SITIO CON MANUALES
Vie Jul 31, 2009 8:54 pm por Elias

» ¿ Qué es... la memoria RAM?
Vie Jul 31, 2009 8:27 pm por Elias

» MOTHER BOARDS
Vie Jul 31, 2009 8:23 pm por Elias

» MONITORES PLASMA
Vie Jul 31, 2009 8:11 pm por Elias

» MONITORES LCD
Vie Jul 31, 2009 8:09 pm por Elias

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

MECANISMOS DE IMPRESORA Y TIPOS DE IMPRESORAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MECANISMOS DE IMPRESORA Y TIPOS DE IMPRESORAS

Mensaje  Elias el Vie Jul 31, 2009 8:06 pm

MECANISMOS DE IMPRESORA

EL FUNCIONAMIENTO MECANICO DE UNA IMPRESORA VARIA MUCHO SEGUN SU TIPO. UN EJEMPLO SERIA LAS IMPRESORAS MATRIZ DE PUNTO QUE FUNCIONAN CASI QUE COMPLETAMENTE DE FORMA MECANICA; POR LO CONTRARIO LAS IMPRESORAS LASER CUENTAN CON MUY POCAS PARTES MECANICAS A COMPARACION DE LAS IMPRESORAS MATRIZ DE PUNTO .

UN ASPECTO COMUN EN LA MAYORIA DE IMPRESORAS ES EL MANEJO DE PIÑONES Y BANDAS.LOS PIÑONES SON USADOS PARA MOVIMIENTOS DE EXTREMA PRECISION GRACIAS A SU ELEVADA ADHERENCIA, EN CONTRA DE ESTOS ULTIMOS ESTA EL HECHO DE QUE LOS MATERIALES CON LOS QUE ESTAN HECHOS LOS EJES Y LOS PIÑONES NO SON IGUALES Y POR EJEMPLO AL PRODUCIRSE UNA FALLA EL MATAL DAÑARIA EL PLASTICO QUE LO RODEE.

LAS BANDAS SON USADAS GRACIAS A QUE LAS SUPERFICIES RECUBIERTAS DE CAUCHO SON MUY COMPATIBLES Y PERMITEN ALTA MOVILIDAD LO QUE PUEDE EVITAR FALLAS ANTE PROBLEMAS TALES COMO EL ATASCAMIENTO DEL PAPEL;UN ASPECTO NEGATIVO DE ESTAS ES QUE NO SON TAN PRECISAS COMO LOS PIÑONES.

UNO DE LOS MECANISMOS MAS UTILIZADOS ES EL DE FRICCION PRINCIPALMENTE PARA ARRASTRAR LAS HOJAS YA QUE UN PIÑON PODRIA DAÑARLAS, ESTE PROCESO DE ARRASTRAR LAS HOJAS TAMBIEN ES RELIZADO POR UN DISPOSITIVO LLAMADO TRACTOR QUE CONSISTE EN UN MECANISMO DE ARRASTRE LLAMADO ORUGA, ESTE MECANISMO SE USA SOLO PARA PAPEL DE TIPO FAN FOLD YA QUE ESTE TIENE EN SUS LADOS FRANJAS HILERAS DE AGUJEROS QUE SE ACOPLAN A LA ORUGA.

TIPOS DE IMPRESORA.

Según la tecnología que empleen se puede hacer una primera clasificación. Los más comunes son los siguientes: Matricial, de inyección de tinta (o inkjet) y láser.

Matriciales.
Las impresoras matriciales han sido muy empleadas durante muchos años, ya que las otras tecnologías han sido desarrolladas posteriormente, y en un principio eran muy caras. Hoy en día han sido sustituidas en muchos entornos por sus competidoras, pero todavía son irreemplazables en algunas tareas.
Asi pues, son las únicas que permiten obtener varias copias de un mismo impreso. Esto resulta muy conveniente cuando tenemos la necesidad de realizar varias copias de un mismo documento con la mayor rapidez y que se ejecuten en distintos impresos.Por ejemplo, cuando necesitamos que cada copia esté hecha en un papel de distinto color, y con algún texto identificativo. En este caso, mediante papel autocopiativo de varias hojas lo podemos realizar de una forma rápida y barata, principalmente cuando la información es de tipo textual.
Al igual que los otros tipos de impresora, sus características básicas a considerar son la velocidad, la calidad y la posibilidad de impresión en color. La velocidad se mide en cps o caracteres por segundo, ya que como hemos dicho esta es la principal función que suelen realizar. La calidad normalmente viene marcada por el número de agujas, que suelen oscilar entre las 8 y las 24, siendo mejor cuanto de mayor número disponga.
A pesar de que en un principio se desarrolló la tecnología matricial en color como competencia directa con las de inyección de tinta, actualmente las impresoras que encontramos suelen ser monocromas, ya que no es la tecnología más adecuada para la impresión de colores, sobretodo en modos gráficos.
Sus principales características son su elevado ruido, y su poca definición, pero en la vertiente de ventajas podemos considerar su economía tanto en compra como en mantenimiento. Aunque hoy en día sus precios de compra van parejos a los de las inkjet, ofreciendo éstas más ventajas. Son sólo aconsejables para la impresión de texto, siempre que éste no requiera gran calidad, y mayormente cuando empleamos papel continuo.
Ventajas: menos caramás rápida (en algunos tipos)Se puede usar carbónicos.
Desventajas RuidosasEn algunos tipos la calidad de impresión es más baja.Gráficos de baja calidad o inexistentes.

Inyección de tinta (inkjet)
Aunque en un principio tuvo que competir duramente con sus adversarias matriciales, hoy son las reinas indiscutibles en el terreno domestico, ya que es un entorno en el que la economía de compra y la calidad, tanto en color como en blanco y negro son factores más importantes que la velocidad o la economía de mantenimiento, ya que el número de copias realizadas en estos entornos es bajo.
Su funcionamiento se basa en la expulsión de gotas de tinta líquida a través de unos inyectores que impactan en el papel formando los puntos necesarios para la realización de gráficos y textos.
La tinta se obtiene de unos cartuchos reemplazables que dependiendo del tipo de impresora pueden ser más o menos.
Algunas impresoras utilizan dos cartuchos, uno para la tinta negra y otro para la de color, en donde suelen están los tres colores básicos. Estas impresoras tienen como virtud la facilidad de manejo, pero en contra, si utilizamos más un color que otro, nos veremos obligados a realizar la sustitución del cartucho cuando cualquiera de los tres colore se agote, aunque en los demás compartimentos todavía nos quede tinta de otros colores.Esto hace que estas impresoras sean bastante más caras de mantenimiento que las que incorporan un cartucho para cada color, pero también suelen ser más económicas en el precio de compra.
También podemos encontrar las famosas impresoras con calidad fotográfica, que suelen contar con cartuchos de 4 colores en vez de 3.
Las características principales de una impresora de inyección de tinta son la velocidad, que se mide en páginas por minuto (ppm) y que suele ser distinta dependiendo de si imprimimos en color o en monocromo, y la resolución máxima, que se mide en puntos por pulgada (ppp). En ambos valores, cuanto mayores mejor.
Como en otros componentes, es importante disponer de los "drivers" adecuados, y que estos estén convenientemente optimizados.

Ventajas: SilenciosasTexto y Gráficos de alta calidad Algunas funcionan en color.
Desventajas: No pueden utilizar papel para multicopias.La tinta puede chorrearse.

Láser.
Las últimas impresoras que vamos a ver van a ser las de tecnología láser. Esta tecnología es la misma que han utilizado mayormente las máquinas fotocopiadoras desde un principio, y el material que se utiliza para la impresión es un polvo muy fino que pasa a un rodillo que previamente magnetizado en las zonas que contendrán la parte impresa, es pasado a muy alta temperatura por encima del papel, que por acción de dicho calor se funde y lo impregna.
Estas impresoras suelen ser utilizadas en el mundo empresarial, ya que su precio de coste es más alto que el de las de inyección de tinta, pero su coste de mantenimiento es más bajo, y existen dispositivos con una muy alta velocidad por copia y calidad y disponibilidad superiores, así como también admiten una mayor carga de trabajo.
Una pega es que aun y existiendo modelos en color, su precio todavía sigue siendo astronómico para la mayor parte de economías, y su velocidad relativamente baja, siendo los modelos más habituales los monocromos.
Una de las características más importantes de estas impresoras es que pueden llegar a velocidades muy altas, medidas en páginas por minuto. Su resolución también puede ser muy elevada y su calidad muy alta. Empiezan a ser habituales resoluciones de 1.200 ppm (puntos por pulgada) y velocidades de 16 ppm, aunque esta velocidad puede ser mucho mayor en modelos preparados para grupos de trabajo, hasta 40 ppm y más.
Otras características importantes son la cantidad de memoria disponible y el modelo de procesador, que suele ser de tipo RISC. La memoria es importante para actuar como "buffer" en donde almacenar los trabajos que le van llegando y para almacenar fuentes y otros motivos gráficos o de texto que permitan actuar como "preimpresos" e imprimirlos en cada una de las copias sin necesidad de mandarlos en cada página.
Ventajas: SilenciosaMás rápida que otrasImpresoras sin impactode 4 a 16 ppm (páginas por minuto)Alta calidad de impresión y gráficosalgunas pueden imprimir en color.
Desventajas: Más caras que las impresoras de impacto.No pueden usar papel carbónico multicopia


Otros tipos de impresoras
Existen otros tipos de impresoras disponibles, sobre todo impresoras de propósito específico para gráficos profesionales u organizaciones de publicidad. Sin embargo, estas impresoras no son de propósito general. Puesto que están destinadas a un uso muy particular, sus precios (tanto de compra inicial como de consumibles) tienden a ser relativamente más altos que las unidades más comunes.
Impresoras de cera termal
Estas impresoras son utilizadas principalmente para transparencias de presentaciones de negocios y para pruebas de color (creación de documentos e imágenes de prueba para una inspección más en detalle antes de enviar el documento principal a la impresión industrial). Las impresoras de cera termal utilizan cintas CMYK conducidas por correas del tamaño de una hojas de papel y papel con una capa especial o transparencias. El cabezal de impresión contiene elementos de calentamiento que derriten cada cera de color en el papel a medida que se rueda sobre la impresora.
Impresoras de sublimación de tinte
Utilizada en organizaciones tales como oficinas de servicios — donde la calidad profesional de los documentos, pamfletos y presentaciones, es más importante que los costos de los consumibles — las impresoras de sublimación de tinte son los caballos de batalla para la impresión CMYK de calidad. Los conceptos detrás de las impresoras de sublimación son similares a los de las impresoras de cera termal excepto por el uso de una película de tinte de difusión plástica en vez de cera de color. El cabezal de impresión calienta la película coloreada y vaporiza la imagen en el papel especialmente cubierto.
Las impresoras de sublimación son bastante populares en el mundo de diseño y publicidad así como también en el campo de investigación científica, donde se requiere precisión y detalles. Por supuesto, tal detalle y calidad de impresión viene a un precio: las impresoras de sublimación de tinte son también conocidas por sus altos costos por página.
Impresoras de tinta sólida
Utilizadas principalmente en la industria de empaquetamiento y diseño, las impresoras de tinta sólida están valoradas por su habilidad para imprimir en una amplia variedad de tipos de papel. Las impresoras de tinta sólida, como su nombre lo implica, utilizan palillos de tinta endurecida que son derretidos y rociados a través de pequeñas boquillas en el cabezal de impresión. El papel es luego enviado a través de un rodillo fusor que fuerza la tinta al papel.
La impresora de tinta sólida es ideal para prototipos y borradores de nuevos diseños para paquetes de productos; como tal, la mayoría de los negocios orientados a servicios no tienen la necesidad de este tipo de impresoras.

Elias

Mensajes: 59
Fecha de inscripción: 20/07/2009
Edad: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.